La Inmigración es la Solución a la Escasez de Trabajadores de la Construcción en Canadá

JobsAWorld

Impulsar la oferta era la pieza central del plan de vivienda presentado en el presupuesto de primavera del Gobierno de Trudeau. En él se afirmaba que Canadá había construido un promedio de 200.000 viviendas nuevas al año en los últimos años y prometía “duplicar el ritmo actual de construcción de nuevas viviendas en la próxima década”.

El plan suscitó rápidamente el escepticismo de los analistas. “Y no por falta de buenas intenciones”, escribió esta semana Robert Kavcic, economista jefe del Banco de Montreal, en una nota a los inversores.

Hay gran demanda de trabajadores en diferentes destinos del mundo. Sin importar su lugar de residencia ni el empleo que busque, envíe su currículo a JobsAWorld.

Kavcic destacó que la construcción de viviendas ya está en su nivel más alto desde los años 70, que la mano de obra cualificada en el sector de la construcción es insuficiente y que los gobiernos municipales se opondrán a cualquier intento de incrementar la densidad.

Avery Shenfield, economista jefe de CIBC World Markets, también puso en duda la viabilidad del plan debido a las limitaciones de mano de obra.

"Sin un plan de inmigración o un esfuerzo concertado para convencer a los jóvenes residentes de que consideren la posibilidad de coger un martillo en lugar de un portátil, seguiremos teniendo dificultades para aumentar la oferta lo suficiente como para que más canadienses puedan tener su propia vivienda"
La Inmigración es la Solución a la Escasez de Trabajadores de la Construcción en Canadá 3
Avery Shenfield
economista jefe de CIBC World Markets

“Sin un plan de inmigración o un esfuerzo concertado para convencer a los jóvenes residentes de que consideren la posibilidad de coger un martillo en lugar de un portátil, seguiremos teniendo dificultades para aumentar la oferta lo suficiente como para que más canadienses puedan tener su propia vivienda”.

Ahmed Hussen, Ministro de Vivienda de Canadá es consciente de este escepticismo, pero afirma que su gobierno ya ha demostrado que puede llevar a cabo programas ambiciosos.

Una importante medida en materia de vivienda es un Fondo Acelerador de la Vivienda de 4.000 millones de dólares canadienses (3.200 millones de dólares) al que pueden recurrir los gobiernos municipales a cambio de adoptar medidas para impulsar la oferta de vivienda.

Los inmigrantes que se han trasladado a Canadá con el apoyo de JobsAWorld, saben que confiaron su hoja de vida a esta empresa y ellos les ayudaron a conseguir el empleo de sus sueños.

Rate this post

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*